domingo, 29 de diciembre de 2013

3 Instantes que podría usar (I)



I

Naturaleza Viva: Amanecer
gorilasilente©

EL AMANECER

Uno despierta, y reverdece todo cuanto era negro. Aparece la conciencia que es una deformación del instinto, y surge también la intuición –que es una variación del laberinto bajo tierra. Uno se vuelve esclavo de la música y se entrega a la alucinación como a un vicio recién adquirido. Uno se debe, desde ahora,  al  constante desperfecto que implica no volver a dormir hasta la hora señalada y entiende que en ese instante será fragmentado.  Jamás volverá a ser Uno sino como un millar de nadas. Renuncia a la oscuridad del vientre y abraza la luz de la incertidumbre; el engaño es inútil ante ella.

Es la lucha contra el aplomo. Es el desenfreno. El recuerdo es represión y el futuro una inevitable angustia. Al abandonar ambos, Uno se entrega a la única memoria válida: a la que conceden los impulsos. Las llamas agrietan el tallo y la brisa taladra los pétalos. Uno comienza a arder.

Entonces se yergue y admira el jardín secreto como si fuera un abismo. Abandona el éxtasis de verse imaginado como única alternativa de existencia. A Uno le ha sido otorgada la posibilidad de contaminar el mundo, con el olvido.

I was in the backyard/ tryin' take a pic of you

No hay comentarios:

Publicar un comentario